SAT indica que no podrás deducir si no tienes la e-factura

SAT indica que no podrás deducir si no tienes la e-factura

Si han no lo sabes y no has pasado a la nueva versión de factura electrónica 3.3, deberás empezar a hacerlo en este momento. Ya que, a partir del 1 de enero del 2018, ya no se podrán deducir los gastos con la versión anterior según el SAT.

Debido a que, si no realizas el cambio, el contribuyente ya no podrá facturar y por lo tanto no podrá realizar las operaciones de comprobación, y el SAT indica que no podrás deducir si no tienes la e-factura, así que cambia de versión.

Recomendaciones

No importa, que seas persona natural o jurídica, ni el monto de tus actividades o ingresos, te recomendamos que te cambias a la nueva versión de factura electrónica la cual ahora es 3.3, y esto lo realices lo antes posible.

La SAT ha notificado mediante un comunicado que todos los contribuyentes deberán facturar con la nueva versión de factura electrónica, igualmente para los que realizan sus facturas mediante el CFDI deberán pasar a la versión 3.3

Debido a que, a partir del comienzo del 2018, la factura que será válida será la que se realice con la nueva versión, esto mediante un aviso el cual se realizo en julio del 2017.

Cambios

Para resumir, en la nueva versión de la factura electrónica, se agregaron 17 catálogos, los nuevos catálogos implican información las cuales ahora están codificadas con una clave, lo cual antes no se realizaba.

Esto debido a que antes, esto no se realizaba ya que los servicios o productos no se catalogaban mediante una lista, pero con el nuevo cambio estos pasaran a poseer una clave la cual será de 8 dígitos, nuevos cambios realizados por SAT.

Los cambios en esta factura son con la intención de realizar una estandarización para registro de información, el problema ahora será el comprobante de recepción, el cual ya existe 2003, comprobante que no se emite ahora.

Multa

Cuando se realiza una facturación que la versión incorrecta, deberás notificar al receptor de dicha factura si no se dio cuenta, además deberás cancelar la emisión de dicha factura, para evitar recibir una multa por parte del SAT.

Esto es debido a que, en caso de no notificar el error y cancelar la factura, provocará que recibas una multa la cual estará ente 12.000 y 69.000 pesos, además el cliente no podrá realizar la deducción en los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *