Imprimir RFC en el trabajo

Imprimir RFC en el trabajo

Hay algunas veces en las que los patrones les exigen a sus empleados que lleven a cabo los procesos necesarios que les permitan imprimir RFC. La razón de esto es porque el código de identificación fiscal otorgado es un documento legal que les sirve a los trabajadores para llenar los formularios de la Afore que hayan elegido.

El grave problema es que muchas personas que integran la fuerza laboral de las empresas, desconocen por completo que el procedimiento de impresión del RFC es gratis y sobre todo muy fácil de realizar.

Por lo tanto, lo que suelen hacer en estos casos es tomar su RFC con homoclave y sacarle una o varias copias fotostáticas. Obviamente, esto hace que el documento pierda validez y por lo tanto no sea aceptado durante el proceso de elección de una Afore.

El Servicio de Administración Tributaria permite que los contribuyentes tengan la opción de reimprimir RFC, cada vez que lo necesiten, pues además de utilizarlo para lo señalado en los párrafos anteriores, también se puede usar para la creación de facturas electrónicas, algo que está muy de moda en estos días.

Así nos encontramos con que cifras pensando en la alternativa de imprimir mi RFC, tienes varias opciones a tu alcance. Puedes hacerlo desde el sitio oficial del SAT, acudir a un módulo de atención para recibir asesoría personalizada o bien conseguirlo utilizando una de las calculadoras que encontramos en Internet.

De estas últimas, cabe señalar que hay algunos sitios que tienen herramientas de cálculo obsoletas. Es decir, se trata de páginas que han quedado desactualizadas y por lo tanto no ofrecen resultados confiables.

No obstante, hay algunas en las que el cálculo de RFC, es perfecto y más que nada muy rápido.

En el caso de que quieras entrar a la página oficial www.sat.gob.mx puedes hacerlo desde este enlace. Lo siguiente que deberás hacer será dar clic sobre la palabra “Trámites” y aguardar hasta que llegues a la ventana en donde se encuentra la sección de “Mi Portal”.

Dentro de ese recuadro coloca tu RFC y homoclave, mientras que en la parte de abajo pon tu contraseña. Por último, haz clic en el botón de “Iniciar sesión”.

De inmediato se habitarán algunas opciones que te serán de utilidad. Tendrás que buscar aquella que se llama “Servicios” y luego el link de “Cédula de identificación Fiscal”.

Posteriormente podrás proceder a la impresión de tu Cédula de identificación Fiscal.

Para concluir con este artículo, sólo nos falta decirte que, si quieres ir a un módulo de atención SAT para imprimir el RFC gratis en ventanilla, lo mejor es que primero saques una cita.

El procedimiento es muy sencillo, ya que contarás con el servicio de calendario interactivo, el cual te servirá para identificar los días en los que hay una menor afluencia.

Si por alguna razón tienes que cancelar tu reunión en el SAT, debes declinar la reunión al menos con 24 horas de anticipación, puesto que, de lo contrario, el SAT puede “castigarte”, impidiéndote llevar a cabo trámites en oficina por algunos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *