Como consultar mi RFC

El tramitar el RFC gratis es una cuestión indispensable para las personas que desean iniciar a trabajar de forma lícita, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debe conocer que te integrarse al mundo laboral para así asignarte la cuota de impuestos que debes pagar periódicamente.

Como consultar mi RFC

Seguramente si te registraste hace poco tiempo, tendrás algunas dudas. Nos atrevemos a hacer esa aseveración, ya que, en varios foros de ayuda del Servicio de Administración Tributaria, hemos visto que con cierta frecuencia aparecen preguntas como ésta:

¿Como consultar mi RFC? Por lógica, si deseas verificar que te encuentras inscrito debidamente en la categoría que te corresponde dentro de las Personas Físicas, tendrás que tener la certeza de que cumpliste con el proceso de adición tal y como lo marca la legislación actual.

Los ciudadanos que reciban un salario por los servicios que realicen, podrán darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes de manera personal, con la ayuda de un tercero o bien cuando son inscritos por su patrón.

En la actualidad, los jefes de las pequeñas y medianas organizaciones pueden hacer uso de las aplicaciones que hay disponibles para ellos dentro del portal oficial del SAT. Por ejemplo, una de las acciones que tienen la ocasión de llevar a cabo sin salir de sus oficinas, es el registro masivo de RFC mediante el envío de un archivo creado en un “Documento de texto” a las autoridades correspondientes.

Los datos que se deben incluir en ese fichero son: el nombre completo del trabajador, así como su Clave Única de Registro de Población. De ese modo, el procedimiento de la emisión del RFC con Homoclave de cada empleado se realiza de manera automática.

Si deseas consultar el estatus de tu cálculo de RFC, por favor sigue las instrucciones que te daremos a continuación:

Métodos de consulta de RFC

– Acudir personalmente a la oficina tributaria más cercana a tu domicilio Para pedir información acerca del estado de tu Cédula de Identificación Fiscal, no es necesario concertar una cita. Aunque el tiempo en el que serás atendido puede ir desde 30 minutos hasta un par de horas. Esto en función de la cantidad de contribuyentes que haya en el módulo el día de tu visita.

Consulta del RFC en línea Los ciudadanos pueden consultar e imprimir su CIF las veces que lo deseen. Siempre y cuando tengan a la mano el RFC con Homoclave y la contraseña de acceso al portal oficial del SAT. Anteriormente la contraseña de ingreso a la página sólo se podía obtener yendo a las oficinas de este organismo público. Sin embargo, esto se ha modificado a últimas fechas, puesto que ahora los internautas que se registraron con una dirección de correo electrónico personal, pueden solicitar que se les asigne una nueva clave automáticamente.

No debes que el RFC te sirve para pedir cualquier tipo de facturas, así como para elegir el Afore que más te convenga.

De hecho, algunos bancos exigen esta clave personal, cuando alguno de sus clientes les pide un préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *